Esta Semana Santa la he pasado en Los Caños de Meca (Cádiz). Desde que tengo un año voy a esta playa todos los veranos, en ella he vivido muchísimos momentos, buenos y no tan buenos, se podría decir que una parte de mí se crió allí. Es un lugar precioso donde puedes respirar aire puro, disfrutar del mar y de miles de paisajes, un lugar lleno de personas muy importantes para mí. Espero que algún día lo visitéis y podáis comprobar que lo que digo es cierto. Los Caños de Meca es, sin duda, uno de mis lugares preferidos.
domingo, 31 de marzo de 2013
jueves, 21 de marzo de 2013
Birdy.
Hace unos días dediqué una entrada a Lana del Rey, pero otra de mis cantantes favoritas es Jasmine van den Bogaerde, más conocida como Birdy.
Birdy es otra cantante con mucha personalidad y también con mucho talento, su madre es pianista y ella aprendió a tocar el piano con sólo siete años, con ocho ya estaba componiendo sus propias canciones y con doce empezó a cantar. Sus canciones tienen letras y melodías muy bonitas, las más conocidas son las que versiona de otros cantantes o grupos, aunque también, algunas propias como, por ejemplo, "People Help The People". Aquí os dejo mis favoritas, espero que os gusten:
miércoles, 20 de marzo de 2013
Little Miss Sunshine.
Sinceramente este tema me preocupa mucho, me aterra ver a esas niñas de ocho o nueve años maquilladas como si tuvieran veinte y que esto pueda llegar a hacerse en España me da vergüenza. Esas niñas son niñas llenas de inocencia, niñas que quieren salir a jugar con sus amigas como todas a esa edad. ¿Qué mérito tiene ser la más guapa y la mejor?, ¿así es como quieren educar los padres de esas niñas a sus hijas?, desgraciadamente vivimos en una sociedad materialista y no digo que yo no lo sea pero todo tiene un límite, ¿Acaso hay alguna niña fea?, para mi no, todas las niñas sean: delgadas o rellenitas, de ojos azules o marrones, rubias o morenas, de un país o de otro, ricas o pobres,.. Todas sin excepción son igual de preciosas. El hecho de hacerles creer lo contrario puede provocar que pierdan la ilusión, ese brillo que tienen los niños en sus ojitos se puede ir por un estúpido concurso que no vale nada más que para ganar y ganar dinero a costa de miles de corazoncitos con ganas de comerse el mundo, imagínate que eres una de esas niñas y pierdes, ¿cómo te sentirías? decepcionada, dejarías de quererte porque un jurado te ha dicho que no eres lo suficientemente "perfecta", que no tienes el talento suficiente ni eres lo suficientemente guapa, ¿y si ganaras, qué pasaría? sí, puede que fueras muy feliz durante unos días pero, ¿después qué? toda una infancia dedicada a ese concurso para ganar un premio que nunca compensará el valor de la infancia, esa etapa de la vida en que todo es posible gracias a la imaginación. Esta es mi opinión sobre estos concursos, aquí os dejo algunas escalofriantes fotos de niñas reales.
lunes, 18 de marzo de 2013
Las armas.
¿Qué se debe pensar de un objeto que está creado para eliminar vidas?, ¿Debo pensar que es bueno?. Tal vez sólo sea una niña de catorce años pero sé diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Puede que haya gente despreciable en el mundo, gente que sólo piensa en si misma, pero, ¿es esa una razón para matarla? Yo creo que no, porque aunque parezca mentira son personas y no están hechas de hierro, tienen sentimientos, sueños e ilusiones, tienen padres y madres o hijos e hijas que les quieren. Vale, no digo que no merezcan un castigo, pero, ¿de verdad acabar con su vida es un buen castigo?. Piénsalo, podría ser tu padre o tu madre, tu hermano o tu hermana.. ¿Se podrían eliminar todas las armas del mundo? Perfectamente. Es más, si no existieran todo sería mejor. Para mí, usar un objeto así no tiene justificación, me duele mucho que haya gente capaz de usar las armas habiendo otras formas de solucionar los problemas. Hay gente que puede llegar a pensar que usar armas es de valientes pero yo digo todo lo contrario. Hay que ser muy cobarde para apretar un gatillo sin saber lo que eso significa. Esta es mi opinión sobre las armas. Supongo que habrá millones de personas que vivan en lugares donde no se les explica esto y por ello creen que es algo bueno o natural (como los niños de la imagen), pero yo tengo la suerte de ser consciente y me alegro mucho.
jueves, 14 de marzo de 2013
¿Qué pasaría si todo lo que has vivido hubiera sido un sueño?
Muchas veces me paro a pensar que quizás toda mi vida sea un enorme sueño del que un día me despertaré, así que se me ocurrió esta historia:
Era un día normal y corriente en la vida de Luis.
Luis era un chico alto, rubio de ojos azules de veinticuatro años que trabajaba en un hospital de Madrid como enfermero. Ese día había salido a la librería, al entrar, se fijó en que sólo quedaba un ejemplar del libro que quería comprarse y justo cuando iba a cogerlo, se escuchó una voz de mujer que dijo:
-¿Vas a comprarlo?
Luis se giró y vio a aquella mujer. Era alta y delgada, sus cabellos eran rizados y dorados, sus ojos eran turquesas con unas grandes pestañas negras, su nariz era pequeña y sus labios eran finos y rojos, Luis creía haber visto un ángel.
+Eh.. si, bueno... depende, ¿Lo ibas a comprar tú?. (Dijo Luis tartamudeando).
-Sí, eso pensaba hacer pero bueno, lo buscaré en otra librería..
+¡No, no hace falta!. Toma, lo compraré otro día. (Exclamó Luis interrumpiendo a la mujer con insistencia).
-Muchísimas gracias, mi nombre es Helena.
+Yo.. yo.. mi nombre es Luis. (Respondió tartamudeando de nuevo).
-¿Quieres tomar algo?, hay una cafetería aquí en frente y me gustaría invitarte para agradecerte lo del libro. (Le propuso Helena).
+Perfecto, aunque no hacía falta que te molestaras.
+Perfecto, aunque no hacía falta que te molestaras.
Los dos salieron muy contentos de la librería y se dirigieron a la cafetería. Empezaron a hablar de sus vidas: Dónde vivían, dónde nacieron, cuántos años tenían, sus aficiones,..
A Luis se le pasó el tiempo volando, cada vez que Helena hablaba se quedaba embobado, no podía creer que se hubiera enamorado de Helena sin apenas conocerla, había sido amor a primera vista.
Se hizo de noche y tuvieron que empezar a despedirse.
-Bueno.. ha sido un placer conocerte. (Dijo Luis).
+Igualmente, ya nos veremos, ¿no?.
-Me encantaría.
Helena sonrió, cogió sus cosas y se fue, Luis se quedó muy incómodo, ¿Cómo volvería a verla si no se habían dado ningún número de teléfono ni dirección?, lo único que sabía de ella era su nombre, que vivía en Madrid, que tenía veintitrés años y que estaba soltera.
¿Cómo un ángel como ella puede estar soltera?, con esa sonrisa, esos ojos, ese cuerpo, esa personalidad y forma de ser tan increíble.
-Es perfecta. (pensó mientras se metía en la cama después de un día agotador).
A la mañana siguiente no podía pensar en otra cosa, entró en el hospital y justo entonces escuchó su voz.
-¡Es ella!, ¿Qué hará aquí?.
+¡Luis, te estaba buscando!. (Exclamó Helena).
-¿Qué.. Qué estás haciendo aquí?
+Venía a verte, ¿cuando salgas podríamos quedar?
-Claro.
Luis y Helena empezaron a quedar todas las tardes, los dos eran almas gemelas, pasaban horas y horas hablando y riendo sentados en un banco del parque que había al lado del hospital.
Luis estaba locamente enamorado, siempre había sido un joven solitario, y, de un día para otro, su vida había dando un giro, un giro entorno a Helena, así que un día Luis decidió que era hora de declararse a ella.
Estaban sentados y de pronto, se hizo un incómodo silencio, Luis miró a Helena y le cogió la mano:
-Helena, llevamos varios meses quedando todas las tardes y quiero que sepas que no me arrepiento en absoluto de nada, has devuelto la alegría a mi vida y creo que me estoy enamorando de ti, es más, creo que estoy enamorado de ti desde el primer momento en que te vi.
+Estaba deseando que llegara este momento, yo también siento lo mismo.
Derrepente el rostro de Luis se impregnó de luz y felicidad, al mismo tiempo, Luisa no paraba de sonreír. No sabían muy bien cómo reaccionar, Luis se acercó a ella y ella a él, sus labios se iban acercando lentamente, estaban tan juntos que cada uno podía oír los latidos del otro, sus labios estaban apunto de rozarse y, finalmente, se besaron, pero no fue un simple beso, no, fue un beso de verdad, de los que dejan huella, lleno de magia, aquel beso hizo que, por un momento, el mundo se parara mientras sus dos solitarios corazones se volvían uno.
En ese instante una luz blanca y arrasadora cegaba a Luis y comenzó a escuchar unas voces que lo llamaban por su nombre, unas voces que le resultaban familiares.
-¿Pero qué ocurre?. (Se preguntaba Luis).
+Luis, ¿estás ahí?, ¿puedes escucharnos?. (Decían continuamente aquellas voces).
La luz se atenuaba cada vez más.
-¿Qué debo hacer?, ¿debo seguir la luz?. (Se preguntaba bastante aturdido).
+Luis por favor vuelve, estamos aquí. (Volvían a decir las voces).
El joven miró hacia atrás y no había nada ni nadie, estaba solo en una inmensidad oscura, sólo quedaba un rayo de luz, así que decidió seguirla, pero la luz le cegaba cada vez más, finalmente, todo se volvió negro.
Luis abrió los ojos lentamente.
-¿Do.. Dónde estoy?. (Preguntó confundido puesto que se encontraba en una habitación extraña).
+¡Amor, estás vivo!. (Exclamó una mujer eufórica y con lágrimas de felicidad mientras abrazaba a Luis).
-¿Ma.. Mamá?, ¿Eres tú?.
+Claro que sí cariño, ¿Quién iba a ser?, ¿Me recuerdas verdad?.
-Bueno, sí, creo que sí.
+¡Oh Dios, gracias, muchas gracias!.
-¿Pero.. Qué ocurre?, creía que habías muerto, ¿Dónde estoy?.
+Luis.. No es fácil decirlo.. Pero llevabas un año en coma..
-¿Cómo?, quiero decir, es imposible, hace cinco minutos estaba en el parque.
+No Luis, todo, absolutamente todo lo que crees que has vivido ha sido sólo un largo sueño..
Luis se paró a observar mejor su alrededor, estaba sentado en una camilla, su madre, su hermana y el doctor estaban allí con él.
-Luis, soy tu hermana, ¿te acuerdas de mi?.
+Sí, ¿Cómo no iba a acordarme de la mejor hermana del mundo?.
-Luis te hemos echado tanto de menos.. (Dijo su hermana apunto de llorar).
+Y yo a vosotras, pero estoy un poco confuso, ¿Cómo acabé aquí?.
-Tuviste un accidente de coche. (Dijo el doctor).
+¿Y Helena?
-¿Qué Helena?. (Dijo su madre).
Luis empezó a recordar cómo era su vida antes, sus amigos, su familia, de pronto, giró la cabeza hacia la mesilla del hospital y observó que había un libro, el mismo libro que fue a comprar el día que conoció a Helena.
-Yo.. Yo tenía este libro. (Luis se paró a mirar mejor la habitación), y este es el hospital donde trabajaba, ¿Cómo puede ser?.
+Es complicado, pero creo que tu subconsciente cogió varios recuerdos de tu vida para crear el mundo donde creías vivir mientras estabas en coma, por ejemplo, este era tu libro favorito y este era el hospital donde siempre quisiste trabajar. (Explicó el doctor).
-Pero.. ¿Y Helena?, ¿Ella también era un recuerdo?
+Supongo que Helena sería alguien muy especial para ti, alguien que creó tu subconsciente para que no estuvieras sólo.
-Ella era perfecta.
+Claro, ella era perfecta para ti, la creaste tú.
Luis comprendió que Helena nunca había existido que todo ese amor que había sentido no había sido real, que nada había sido real, aún así, Luis siguió buscando a Helena durante mucho tiempo después e incluso había veces que volvía a verla junto a él pero sólo en sueños. Unos años más tarde Luis conoció a otra chica, Sara, con la que se casó y tuvo tres hijos, sólo entonces Luis pudo comprender lo que es enamorarse de verdad y algo mucho más importante, que la perfección es aburrida y que Sara y sus defectos fueron lo mejor que le pudo pasar en la vida.
¿Moraleja? que no hay que aferrarse a una idea por muy real y perfecta que parezca, así que es mejor vivir despierto que dormido para toda la vida.
FIN
martes, 12 de marzo de 2013
Lana Del Rey.
Una de mis cantantes favoritas es Elizabeth Woolridge Grant, más conocida como Lana Del Rey, es una cantante y compositora con mucha personalidad, sus canciones suelen ser lentas y las letras están muy bien escritas.
Siempre que puedo me pongo a escucharla porque, casi todo el mundo cuando quiere sentirse bien escucha a su cantante favorito que, de algún modo, le ayuda con sus canciones, ya sea por las letras o por la música y a mí me pasa eso con Lana entre otras y otros cantantes.
Aquí os dejo varias canciones suyas:
lunes, 11 de marzo de 2013
Brillar.
Brillar con los ojos,
brillar con la mente,
brillar simplemente,
brillar, brillar y brillar.
Brillar con las palabras,
brillar de día y de noche,
brillar de alegría,
brillar de tristeza,
brillar por uno mismo,
brillar por los demás,
brillar cuando hace frío,
brillar cuando hace calor,
brillar cuando hace calor,
brillar, brillar y brillar.
Brillar por unos segundos,
brillar para toda la vida,
brillar en la soledad,
brillar en la compañía,
brillar en la oscuridad,
brillar con la luz del día,
brillar, brillar y brillar.
Brillar con los ojos
brillar con la mente,
brillar simplemente,
brillar.
El lado bueno de las cosas.
Hace poco vi en el cine "El lado bueno de las cosas", es una película protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.
La película trata sobre dos personas que lo han pasado muy mal en general, pero sobre todo lo han pasado mal en cuanto al amor. Un día se conocen y al principio sólo ven lo malo del uno y del otro, pero a medida que se van conociendo se dan cuenta de que no son tan distintos y de que, aunque los dos estén muy desengañados amorosamente, entre ellos hay algo especial, como un rayo de sol que se asoma tras una tormenta y que les hace ver que pueden llegar a aprender a amar de nuevo.
Personalmente creo que es una de mis películas favoritas y que merece la pena verla porque, de algún modo, hace que cambies un poco tu forma de ver el amor y las cosas en general, si te quedas con esta frase a lo mejor te puede ayudar en malos momentos:
-"Estoy convencido de ello, tienes que hacer todo lo que puedas y esforzarte al máximo, y si mantienes el optimismo, siempre te quedará el lado bueno de las cosas"-
Aquí dejo el trailer de la película, vale la pena verla y por supuesto yo, la volvería a ver:
Historia.
Había una vez una familia que vivía en una acogedora casa al sur de Londres.
Era una familia sencilla, el padre era profesor de historia, la madre tenía una floristería y el hijo (que se llamaba Charlie) tenía 10 años y le encantaba leer.
Un día, Charlie decidió subir al desván, allí, su padre, había guardado todos los libros de su infancia.
Charlie se sorprendió al ver tantos libros, pero había uno que le llamaba la atención especialmente. Era grande y estaba lleno de polvo y en su portada se podía leer en grandes letras doradas: "Magos y Caballeros", Charlie le quitó el polvo y empezó a leerlo.
El libro era tan emocionante e interesante que no podía parar de leerlo, pero se hacía de noche y tenía que irse a la cama. Intentó soltar el libro varias veces pero sin éxito, la historia cada vez era más increíble, no podía apartar la vista de las páginas, hasta que su madre lo llamó gritando:
-¡Charlie!, ¿tienes idea de qué hora es?.
Charlie asustado miró el reloj y exclamó sorprendido:
-¡Oh dios son las doce y aún no he cenado!.
Charlie bajó corriendo las escaleras hasta su habitación, se encerró y se metió en la cama.
A la mañana siguente nada parecía ser igual, todo estaba desordenado como si un huracán hubiera arrasado toda la casa, los cuadros estaban rotos, los muebles estaban tirados en el suelo y había grandes agujeros en el tejado.
-¿Qué ha ocurrido aquí Charlie?, gritó el padre del niño enfurecido.
-No lo sé papá, te juro que yo no he sido. Derrepente se escuchó un grito que venía de la cocina.
-¡Es mamá!, dijo Charlie asustado. Los dos bajaron las escaleras en busca de una respuesta a este desastre, y la encontraron: En la cocina se estaba produciendo un auténtico duelo entre dos caballeros muy apuestos de la Edad Media.
-¿Cómo puede ser?, exclamó el padre, ¿Qué hacen aquí dos caballeros armados con semejantes espadas y protegidos por estas armaduras tán bien hechas?, cualquiera diría que son auténticas, esto debe de ser una broma de mal gusto, ¿Tienes algo que ver Charlie?.
-No, de verdad, lo prometo, tenéis que creerme. Mientras los caballeros estaban apunto de destrozar la casa entera, la madre de Charlie se desmalló soltando un alarido.
-Rápido Charlie, coge esa cacerola y esa sartén. Charlie hizo caso de inmediato y se las dió a su padre que, armándose de valor y colocándose detrás de aquellos corpulentos hombres soltó un grito de rabia y le pegó un sartenazo a uno y cacerolazo a otro en sus respectivas molleras.
-¡Bravo papá, así se hace!, exclamó el niño lleno de alegría y miemtras que intentaban reanimar a la pobre madre un olor a quemado impregnaba toda la casa.
-Pero, ¿Qué demonios es eso?, preguntó el padre. Los tres subieron las escaleras lo más rápido que pudieron.
-¡Un dragón!, gritaron los tres al unísono, bueno, los dos, porque la pobre madre cayó redonda al suelo de nuevo antes de poder acabar la palabra.
-¡Esto ya no tiene ninguna gracia, quiero una explicación y la quiero ahora!, gritaba istéricamente el padre.
-¡Ya lo tengo!, coge esa palangana y llénala de agua yo voy un momento al desván, vuelvo en un minuto. El padre aterrorizado ante la inmensidad del monstruo cogió la palangana llena de agua y se la tiró por encima al dragón, que mágicamente se esfumó y de el surgió un viejo señor con una larga barba que, por lo menos, medía nueve metros de largo.
-Pero, ¿Quién es usted?, dijo el padre muy confuso.
-¡Soy el Mago Zambirino!.
-El Mago Zambirino.. Mmm.. ¿De qué me suena ese nombre?, ¡Ah, ya sé, eres igualito a un Mago que aparecía en uno de mis libros de la infancia!, ¿Cómo se llamaba..?
-"Magos y Caballeros", gritó Charlie mientras bajaba las escaleras del desván apresurándose lo más rápido posible pero con cuidado de no resbalarse, ya que llevaba el enorme libro entre sus pequeños brazos.
-¡Exacto!, ¿Cómo lo sabes, hijo?
-Ayer por la tarde me aburría, así que decidí leer alguno de los libros de tu infancia que había en el desván, "Magos y Caballeros" fue el que más me llamó la atención y una vez que empecé a leerlo no pude parar hasta que se me hizo tarde y mamá se tuvo que enfadar, por lo que me fui a mi cuarto antes de que me echara una buena bronca y me olvidé de cerrar el libro.
-¿Quieres decir que estos personajes han salido del cuento?.
-Sí, el libro actúa como una puerta desde nuestro mundo al vuestro, explicó el anciano Zambirino.
-¿Y cómo volvéis a entrar?, preguntó Charlie.
-Hay que hacer un conjuro, pero antes, hay que reunir a todos los personajes: los dos caballeros, la princesa y la bruja, contestó Zambirino.
-Está bien, Charlie y yo buscaremos a los personajes que quedan por la casa y mientras, usted, le borrará la memoria a mi mujer, es mejor que no recuerde este extraño día..
-Muy bien, digo el mago.
Charlie y su padre bajaron a por los dos caballeros y salieron al jardín para seguir buscando. Derrepente se escuchó una melodiosa canción que venía del balcón, era una preciosa dama, era la princesa. Sólo faltaba la bruja, pero, ¿dónde podía estar?, buscaron en el cuarto de baño, en el cuarto de Charlie, debajo de la mesa,..
-¡Bingo!, exclamó Charlie, ¡En el garaje, en el garaje!. Todos corrieron hacia el garaje y, efectivamente, allí estaba la bruja.
-¡Por fin estáis aquí, estoy deseando llegar a casa, esta cueva es oscura y espantosa!, dijo la bruja refiriéndose, claramente, a el garaje.
-¡Rápido, volvamos con mamá y Zambirino!, sugirió el padre. Finalmente todo salió bien: llegaron a la planta de arriba y el mago hizo el conjuro para poder volver y Charlie y su padre guardaron el libro bien cerrado en una caja del desván, arreglaron la casa y acostaron a la madre para que ella creyera que todo había sido un ridículo sueño.
Y esta ha sido mi historia, en la que he intentado comparar un libro con una puerta que te habre a un mundo lleno de imaginación e historias fantásticas.
FIN
Era una familia sencilla, el padre era profesor de historia, la madre tenía una floristería y el hijo (que se llamaba Charlie) tenía 10 años y le encantaba leer.
Un día, Charlie decidió subir al desván, allí, su padre, había guardado todos los libros de su infancia.
Charlie se sorprendió al ver tantos libros, pero había uno que le llamaba la atención especialmente. Era grande y estaba lleno de polvo y en su portada se podía leer en grandes letras doradas: "Magos y Caballeros", Charlie le quitó el polvo y empezó a leerlo.
El libro era tan emocionante e interesante que no podía parar de leerlo, pero se hacía de noche y tenía que irse a la cama. Intentó soltar el libro varias veces pero sin éxito, la historia cada vez era más increíble, no podía apartar la vista de las páginas, hasta que su madre lo llamó gritando:
-¡Charlie!, ¿tienes idea de qué hora es?.
Charlie asustado miró el reloj y exclamó sorprendido:
-¡Oh dios son las doce y aún no he cenado!.
Charlie bajó corriendo las escaleras hasta su habitación, se encerró y se metió en la cama.
A la mañana siguente nada parecía ser igual, todo estaba desordenado como si un huracán hubiera arrasado toda la casa, los cuadros estaban rotos, los muebles estaban tirados en el suelo y había grandes agujeros en el tejado.
-¿Qué ha ocurrido aquí Charlie?, gritó el padre del niño enfurecido.
-No lo sé papá, te juro que yo no he sido. Derrepente se escuchó un grito que venía de la cocina.
-¡Es mamá!, dijo Charlie asustado. Los dos bajaron las escaleras en busca de una respuesta a este desastre, y la encontraron: En la cocina se estaba produciendo un auténtico duelo entre dos caballeros muy apuestos de la Edad Media.
-¿Cómo puede ser?, exclamó el padre, ¿Qué hacen aquí dos caballeros armados con semejantes espadas y protegidos por estas armaduras tán bien hechas?, cualquiera diría que son auténticas, esto debe de ser una broma de mal gusto, ¿Tienes algo que ver Charlie?.
-No, de verdad, lo prometo, tenéis que creerme. Mientras los caballeros estaban apunto de destrozar la casa entera, la madre de Charlie se desmalló soltando un alarido.
-Rápido Charlie, coge esa cacerola y esa sartén. Charlie hizo caso de inmediato y se las dió a su padre que, armándose de valor y colocándose detrás de aquellos corpulentos hombres soltó un grito de rabia y le pegó un sartenazo a uno y cacerolazo a otro en sus respectivas molleras.
-¡Bravo papá, así se hace!, exclamó el niño lleno de alegría y miemtras que intentaban reanimar a la pobre madre un olor a quemado impregnaba toda la casa.
-Pero, ¿Qué demonios es eso?, preguntó el padre. Los tres subieron las escaleras lo más rápido que pudieron.
-¡Un dragón!, gritaron los tres al unísono, bueno, los dos, porque la pobre madre cayó redonda al suelo de nuevo antes de poder acabar la palabra.
-¡Esto ya no tiene ninguna gracia, quiero una explicación y la quiero ahora!, gritaba istéricamente el padre.
-¡Ya lo tengo!, coge esa palangana y llénala de agua yo voy un momento al desván, vuelvo en un minuto. El padre aterrorizado ante la inmensidad del monstruo cogió la palangana llena de agua y se la tiró por encima al dragón, que mágicamente se esfumó y de el surgió un viejo señor con una larga barba que, por lo menos, medía nueve metros de largo.
-Pero, ¿Quién es usted?, dijo el padre muy confuso.
-¡Soy el Mago Zambirino!.
-El Mago Zambirino.. Mmm.. ¿De qué me suena ese nombre?, ¡Ah, ya sé, eres igualito a un Mago que aparecía en uno de mis libros de la infancia!, ¿Cómo se llamaba..?
-"Magos y Caballeros", gritó Charlie mientras bajaba las escaleras del desván apresurándose lo más rápido posible pero con cuidado de no resbalarse, ya que llevaba el enorme libro entre sus pequeños brazos.
-¡Exacto!, ¿Cómo lo sabes, hijo?
-Ayer por la tarde me aburría, así que decidí leer alguno de los libros de tu infancia que había en el desván, "Magos y Caballeros" fue el que más me llamó la atención y una vez que empecé a leerlo no pude parar hasta que se me hizo tarde y mamá se tuvo que enfadar, por lo que me fui a mi cuarto antes de que me echara una buena bronca y me olvidé de cerrar el libro.
-¿Quieres decir que estos personajes han salido del cuento?.
-Sí, el libro actúa como una puerta desde nuestro mundo al vuestro, explicó el anciano Zambirino.
-¿Y cómo volvéis a entrar?, preguntó Charlie.
-Hay que hacer un conjuro, pero antes, hay que reunir a todos los personajes: los dos caballeros, la princesa y la bruja, contestó Zambirino.
-Está bien, Charlie y yo buscaremos a los personajes que quedan por la casa y mientras, usted, le borrará la memoria a mi mujer, es mejor que no recuerde este extraño día..
-Muy bien, digo el mago.
Charlie y su padre bajaron a por los dos caballeros y salieron al jardín para seguir buscando. Derrepente se escuchó una melodiosa canción que venía del balcón, era una preciosa dama, era la princesa. Sólo faltaba la bruja, pero, ¿dónde podía estar?, buscaron en el cuarto de baño, en el cuarto de Charlie, debajo de la mesa,..
-¡Bingo!, exclamó Charlie, ¡En el garaje, en el garaje!. Todos corrieron hacia el garaje y, efectivamente, allí estaba la bruja.
-¡Por fin estáis aquí, estoy deseando llegar a casa, esta cueva es oscura y espantosa!, dijo la bruja refiriéndose, claramente, a el garaje.
-¡Rápido, volvamos con mamá y Zambirino!, sugirió el padre. Finalmente todo salió bien: llegaron a la planta de arriba y el mago hizo el conjuro para poder volver y Charlie y su padre guardaron el libro bien cerrado en una caja del desván, arreglaron la casa y acostaron a la madre para que ella creyera que todo había sido un ridículo sueño.
Y esta ha sido mi historia, en la que he intentado comparar un libro con una puerta que te habre a un mundo lleno de imaginación e historias fantásticas.
FIN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)